QUIÉNES SOMOS

Nuestra historia

Maestranza Alí S.A. fue fundada en 1945 por Humberto Alí Cabello, instalando sus primeras dependencias en la calle Janequeo de la ciudad de Los Ángeles. Al comienzo la labor fue orientada principalmente al sector agrícola. Con el paso del tiempo Maestranza Alí, amplía su atención a otros sectores productivos como el forestal, transporte, energía, convirtiéndose paulatinamente en una eficiente alternativa dentro de las ofertas de servicios a dichos sectores.

Durante el año 1989 adquiere su actual razón social, todo esto en pro de la eficiencia administrativa de la organización empresarial y perfeccionamiento continuo de la entidad, anteriormente denominada Sociedad Alí Hermanos Limitada. Desde 1996 cuenta con un amplio espacio adaptado a los requerimientos actuales, con un sitio de 7.500 m2 y un espacio techado de 1.520 m2 ubicado en Avenida Las Industrias 4930, entrada norte de la ciudad de Los Ángeles.

Con capacidad de modificar, reparar o fabricar piezas o mecanismos para dar soluciones y presentar alternativas a nuestros clientes. Utilizamos Software CAD desde hace más de 20 años, por lo anterior se cuenta con la experiencia necesaria para gestionar y la para afrontar requerimientos complejos.

Actualmente, se mantiene una completa base de datos informatizada de órdenes de trabajo que nos permite ser eficientes en verificar y actualizar tiempos, precios, disponibilidad de materiales, repuestos, etc. Lo anterior con una constante actualización para asegurar un precio y plazos de entrega competitivos.

Misión

Otorgar confianza y seguridad a los servicios ofrecidos en las áreas de máquinas y herramientas; maestranza y mecánica de mantención; como en la fabricación y distribución de productos y repuestos, contando con los recursos y la experiencia necesaria para afrontar requerimientos complejos.

Visión

Ser reconocidos como una empresa líder en el área metalmecánica en la provincia y región del Bíobío por sus altos estándares de Calidad y Tecnología en relación a su Infraestructura y equipos; personal altamente calificado y comprometido, brindando así soluciones eficientes y confiables para sus clientes.

Nuestros valores

Satisfacción del cliente

Honestidad

Responsabilidad

Experiencia

Calidad

Innovación

Respeto

Compromiso

Eficiencia

Sustentabilidad

Políticas de calidad

Con capacidad de diseñar, modificar y fabricar piezas o mecanismos para dar soluciones y presentar alternativas a nuestros clientes. Utilizamos Software CAD/CAM desde hace más de 15 años, además contamos con software de diseño tridimensional Solid Edge, por lo anterior se cuenta con los recursos y la experiencia necesaria para afrontar requerimientos complejos.

Actualmente, se mantiene una completa base de datos informatizada de órdenes de trabajo que nos permite ser eficientes en verificar tiempos, precios, disponibilidad de materiales, repuestos, etc. Lo anterior con una constante actualización para asegurar un precio y plazos de entrega competitivos.

Nuestros ejecutivos

Maestranza Ali S.A. cuenta con una dotación constante de 24 personas entre administrativos y operadores de máquinas quienes han sido capacitados sobre temas técnicos en diversas áreas como: mecánica, soldadura, prevención de accidentes laborales.

team member

Ingeniero en Gestión Industrial UTFSM

Luis Alí Córdova
Gerente General
team member

Ingeniero Mecánico Industrial UTFSM

Felipe Alí Arcas
Jefe de Control de Gestión - Asistente Técnico
team member

Técnico Mecánico Industrial – Inacap

Alberto Contreras
Asistente Técnico
team member

Gerardo Ortega
Jefe de Taller
team member

Celinda Ortega
Contabilidad y recursos humanos.
team member

Gloria Hermosilla
Secretaria Administrativa